Flan de naranja

mimamaysucocina.com

Ingredientes:

- 1/2 litro de leche

- 5 cucharadas soperas de azúcar

- 1 naranja

- 4 huevos

- 1/2 cucharadita de canela molida

- 1/2 rama de canela

- 4 cucharadas de azúcar (para preparar el caramelo líquido)

 

flan de naranja

Receta paso a paso:

flan

1. En un cazo ponemos la leche a calentar con la canela en rama, la rallaura de media naranja y cuando la leche ya ha hervido lo retiramos del fuego y reservamos. A continuación en un bol, batimos bien los huevos y agregamos el azúcar y el zumo de la otra media naranja y lo batimos bien.

flan

2. Le añadimos la 1/2 cucharadita de canela en polvo y batimos hasta que no queden grumos. Cuando la leche ya esta templada la incorporamos poco a poco y batiendo a la vez.

flan de naranja

3. En una sartén ponemos las 4 cucharadas de azúcar y hacemos el caramelo líquido. Una vez hecho lo incorporamos a la flanera y incorporamos la mezcla anterior. Prepaparamos una rustidera para el baño maria como aparece en la segunda foto.

flan de naranja

4. Precalentamos el horno a 180º y metemos el flan 35 minutos aproximadamente. Cuando se saque del horno dejar enfríar sobre una rejilla y una vez frío meterlo en la nevera durante dos horas. Finalmente los desmoldamos y lo decoramos a nuestro gusto. Nosotras lo decoramos con caramelo liquido haciendo dibujos sobre papel vegetal.

mimamaysucocina.com

Un buen postre para compartir con la familia y los amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...