Cupcakes de limón y merengue Suizo

mimamaysucocina.com

Ingredientes para el cupcake:


- 100 ml de aceite suave

- 200 gramos de azúcar blanca

- 3 huevos medianos

- 150 gramos de harina normal

- 50 gramos de maicena

- 1 cucharadita y media de levadura

- 120 ml de leche semidesnatada

- 1 limón rallado

- 12 cápsulas para cupcakes

cupcake

Ingredientes para el almíbar:


- 100 gramos de azúcar blanca

- 100 ml de agua

- 30 ml de Baylis

cupcake

Ingredientes para el merengue Suizo:


- 220 gramos de azúcar blanco

- 4 claras de huevo

cupcake de limon

Receta paso a paso para los cupcakes:

cupcake de limon

1. Precalentar el horno a 180º ( si es con ventilador a 160º). Preparamos la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina,la levadura y la maicena y reservamos. En un bol, batimos el aceite con el azúcar hasta que se integre. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. 

cupcake

2. A continuación añadimos la ralladura de limón y la mitad de la harina, batimos a baja velocidad hasta que se incorpore. Agregamos la leche y volvemos a batir y le agregamos la otra mitad de harina. Batimos a baja velocidad hasta que la mezcla sea homogénea.

mimamaysucocina.com

3. Repartimos la mezcla en las cápsulas sin llenarlas más de las 3/4 partes. Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla, sacando las cápsulas de la bandeja.

Receta paso a paso para el almíbar:

cupcake

 

Mientras horneamos los cupcakes, preparamos el almíbar. En un cazo calentamos el azúcar con agua hasta que hierva. Retiramos del fuego y agregamos el Baylis. removemos bien y pintamos los cupcakes con el almíbar.

Receta paso a paso para el merengue Suizo:

merengue

Para preparar el merengue calentamos las claras de huevo con azúcar al baño maría hasta que alcance los 55º aproximadamente, si no tenemos termómetro podemos saber que esta listo cuando el azúcar se haya disuelto completamente.

mimamaysucocina.com

Pasamos las claras al bol de la batidora y batimos a velocidad media alta, hasta tener un merengue brillante y sedoso. Esperamos que enfríen los cupcakes por completo y con ayuda de la manga pastelera, adornamos los cupcakes.

Salieron divinos!

1 comentario:

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...