Rape a la Gallega Trufado

mimamaysucocina.com

Ingredientes:

- 4 colas de rape (Ración)

- 5 patatas

- 4 dientes de ajo laminados

- 3 hojas de laurel

- Sal al gusto

- Pimienta negra molida (al gusto)

- Aceite de oliva

- Trufa negra rallada

rape

Receta paso a paso:

trufa

1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Poner una cacerola con abundante agua, la sal y una hoja de laurel. Cocer durante 8-10 minutos. Retirarlas con la espumadera y reservarlas al calor.

mimamaysucocina.com

2. Limpiar las colas de rape, lavarlas y secarlas con papel de cocina. Salpimentar las colas y cocerlas en el liquido de la cocción de las patatas, durante 7-10 minutos (dependiendo del grosor de la cola). Escurrir y reservarlas al calor. Preparar un sofrito con los dientes de ajo pelados y laminados.

rape con trufa

3. Sofreír en la sartén con aceite de oliva hasta que se doren. Apartar la sartén del fuego e incorporar el pimentón, remueve rápidamente y añade dos cucharadas del caldo de la cocción previamente colado. Distribuye las patatas en cuatro platos formando un lecho o cama. Colocar el rape sobre ellas. Regar con el sofrito de ajo y pimentón y seguidamente rallar la trufa.

Una buena cena para cenar entre amigos y/o familia!

2 comentarios:

  1. Una receta simple y rica que es un plato de diario.
    Besoss a las dos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,la verdad que es un plato muy rico,y muy facil de hacer,cualquier dia de la semana,gracias,un abrazo.....¡¡¡¡

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...