Acelgas Esparragás

mimamaysucocina.com

Ingredientes:

- 1 Kg de acelgas

- 400 gramos de garbanzos cocidos

- 400 de alubias blancas cocidas

- 4 patatas

- 1 cucharadita de cominos

- 1 cucharada grande de pimentón dulce

- 1 puñado de almendras

- 4 dientes de ajo

- 2 rebanadas de pan

- 1 pimiento choricero

- 1 pimiento verde

- 2 cebollas

- 4 tomates

- Aceite de oliva

- Sal

- 1 huevo

- Harina

Acelgas esparragás

Receta paso a paso:

cocina tradicional

1. Ponemos una olla con agua y un poquito de sal a hervir y cuando este hirviendo agregamos las acelgas ya limpias y cortadas y los troncos también limpios y cortados.. Dejamos hervir durante unos 15-20 minutos. escurrimos y reservamos.

semana santa

2. Mientras, en una sartén hacemos el sofrito. En la sartén ponemos cebolla, tomate rallado y el pimiento verde, dejamos sofreír. Cuando ya este lo pasamos al vaso de la batidora. En otra sartén, tostamos las almendras, los ajos, el pimiento choricero, el comino, el pimentón dulce y el pan y pasamos con la mezcla anterior. Trituramos.

cocina vigilia

3. En una sartén ponemos aceite de oliva y los troncos de las acelgas limpios, hervidos y escurridos pasamos por huevo harina y freímos. Una vez frito, lo ponemos sobre papel absorbente y reservamos.En una sartén honda, ponemos la salsa ya triturada, le agregamos un poquito de agua (la que creas conveniente), dejamos hervir unos 10 minutos.

Acelgas esparragás

4.Agregamos las patatas cortadas. dejamos 10 minutos y agregamos lo garbanzos, alubias blancas y las acelgas. Lo miramos si esta bien de caldo y dejamos hervir durante 10-15 minutos y probamos de sal. Sacamos en el bol y adornamos con los troncos de las acelgas rebozados y fritos.

Aquí os dejamos un plato para esta Semana Santa!

2 comentarios:

  1. Así no las había visto nunca! Tienen que estar buenísimas! Me llevo tu receta, porque en Jaén esparragamos de otra manera, y tengo que probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina,me alegra que te guste mi receta,la verdad que esta riquisima y si hay mucha maneras de hacer las acelgas esparragas,....un besote...

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...